DAVID OGILVY: LOS 7 MANDAMIENTOS DE LA PUBLICIDAD QUE TODO MARKETINERO TIENE QUE SABER
David Ogilvy nació el 23 de junio de 1911, en West Horsley, Inglaterra. En Nueva York llegó a convertirse en una leyenda del copywriting creando cientos de titulares tan poderosos y efectivos, que hasta la fecha conservan su poder. En 1948 abre su primera agencia de publicidad "Ogilvy&Mather" donde comienza hacer sus propias investigaciones acerca del mundo laboral donde él encuentra que en Nueva York requieren cambiar las publicidades antiguas con publicidades modernas que siguen siendo muy relevantes hoy en día. Él estudio muy bien la naturaleza del rol del marketing y la publicidad; hasta el punto de poder concluir que: La publicidad no es un arte, es solo un medio de información, un mensaje para lograr un único propósito: vender.
LOS SIETE MANDAMIENTO QUE HAN INFLUENCIADO MUCHO AL MERCADO:
1.- TU ROL ES VENDER, NO DEJES QUE NADA TE DISTRAIGA DEL ÚNICO PROPÓSITO DE LA PUBLICIDAD.
El punto central de este mandamiento quieres decir: si quieres que el público objetivo a quien está destinada el bien, producto o servicio lo compre, debes explicarle lo mas breve posible y sencillamente que vendes, cómo comprando este producto, bien o servicio sus vidas van a mejorar. La gente no tiene mucho tiempo para pensar, así que debe ser rápido el anuncio acerca del producto y muy claro.
2.- DEFINE CLARAMENTE TU POSICIONAMIENTO: ¿QUÉ Y PARA QUIÉN?
Siempre debemos tomar en cuenta qué es el producto y para quién esta destinado el producto; tomando en cuenta al publico objetivo para lograr un buen posicionamiento de tu marca y producto. Recuerda que es imprescindible, una fuerte campaña de promoción para estar presente en cada momento y espacio, donde se encuentra tu público objetivo.
3.- HAZ TU TAREA. ESTUDIA DETALLADAMENTE A TU CONSUMIDOR.
Estudiar bien al consumidor tiene como idea central: saber a ¿quién esta dirigido el mensaje?, ¿cómo piensa la persona acerca del producto, bien o servicio? y finalmente saber ¿por qué necesita el producto?; pero siempre se debe estudiar bien al consumidor para ofrecer una buena campaña publicitaria del producto que el consumidor requiera y siempre enfocarnos a vender.
4.-PIENSA EN EL CONSUMIDOR COMO A TU MUJER, ELLA QUIERE TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAS DARLE.
A la hora de redactar tu anuncio acerca del producto, bien o servicio debe tener una comunicación hacia el consumidor; nunca se debe valorar a consumidor como una persona tonta es decir el publicista debe tener una buena diseño acerca del producto pero deberá ser llamativo a los ojos del consumidor.
5.- HÁBLALES CON EL LENGUAJE QUE USAN COTIDIANAMENTE.
Siempre el publicista debe tomar en cuenta que él es la persona que necesita el producto; cómo él quisiera que le venda el producto; es decir ponerse en los zapatos del consumidor con un lenguaje cotidiano.
6.- ESCRIBE EXCELENTES TITULARES Y HABRÁS INVERTIDO CORRECTAMENTE EL 80% DE TU DINERO.
Siempre los titulares del producto deben ser rápidos y que llamen la atención del público a quien se está dirigiendo por que menos es mas cuando se tratan de títulos 8 de 10 personas leen solo el titular y solo 2 de 10 se quedan a leer el resto. El público objetivo necesita la información justa, que en pocos segundo lo seduzcan a quedarse por más. Lo único que se busca en que el lector nos diga lo siguiente: bueno tiene mi atención, ahora dime más.
7.- DESTACA EL PRODUCTO CONVIRTIÉNDOLO EN EL HÉROE.
Siempre el publicista debe ponerle al producto un plus adicional que le diferencia de los demás productos pero que sea divertido, innovador y único mejorando con la tecnología; nunca quedarse estancado ya que la tecnología siempre evoluciona.Así tendrá un producto ganador en el mercado convirtiéndote en el héroe.
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