MARTÍN SORRELL Y LA MULTINACIONAL BRITÁNICA WPP
Martín Sorrell considerado el rey de la publicidad; fundador y ejecutivo de la empresa de publicidad y mercadotecnia más poderosa del planeta la multinacional británica WPP. Todo comenzó en 1985 cuando él compró la compañía de plásticos Wire and Plastic Products, en donde comenzó su trabajo con 2 personas; pero ahora este famoso empresario tiene alrededor de 153.000 empleados con operaciones en 107 países del mundo. Él siempre tuvo una frase que le distinguía de los demás que decía: la importancia del espíritu emprendedor en una industria que se renueva constante con un pensamiento estratégico, ejecución creativa a la hora de trabajar. Martín Sorrell analiza el futuro de la industria publicitaria conjuntamente con el CEO (Chief executive order)de WPP GROUP habla sobre la importancia de adaptarse a las necesidades de una industria cada vez mas consolidada y del desafía que implica comprometerse con un cliente en un mundo tan globalizado: ademas él piensa que la creatividad es muy importante en cada publicista para poder generar ideas adecuadas ante las necesidades de las personas dentro de una sociedad o fuera de ella, ya que hoy en día en todo el mundo existe diferentes empresas publicitarias pero a su vez algunos publicitarios no cuentan con la creatividad necesaria ante la necesidad del cliente.
Martín Sorrell se considera un hombre rudo a la hora de trabajar y a la hora de competir con la diferentes empresas publicitarias a nivel mundial, él siempre de pequeño soñó en ser un publicista exitoso, siempre invierte millones de dolares para tener el mejor personal creativo en su empresa y que día a día pueda generar más dinero de lo que él ha invertido en las diferentes áreas de su empresa, en el 2015 su salario anual fue de 102.000.000 millones de dólares lo cual equivale a 11.000 la hora. Actualmente Martín Sorrell a principios de éste año a incremento el 5.8% de su salario gracias a los nuevos clientes en su cartera. Día a día el invierte 1.800 dólares en la capacitación tanto del personal de trabajo como su propia capacidad.
Para finalizar Martín Sorrell es un ejemplo para todos los publicistas del mundo porque a él no le importó invertir su dinero en cosas vanas porque al final tuvo su gran recompensa que es su empresa reconocida en todo el mundo, siempre él ha trabajado con honestidad y con mucha responsabilidad a la hora de entregar el trabajo pedido por sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario