lunes, 30 de mayo de 2016

La Publicidad en TV

Estamos rodeados. Diariamente nos exponemos aproximadamente a 3.000 impactos publicitarios que buscan influir, con mayor o menor acierto, en nuestra decisión de compra.
Mientras vemos la televisión, navegamos por la red o paseamos por la calle, estamos visualizando, escuchando (a veces sólo oyendo) y/o interactuando con un amplio repertorio de soportes y formatos publicitarios, de los cuales muchos pueden pasar desapercibidos a nuestros sentidos debido a la saturación o ceguera publicitaria, sin embargo algunos acaban siendo retenidos en nuestro subconsciente.
Con esta entrada, y sucesivas, pretendemos hacer un recopilatorio de los diferentes formatos publicitarios que nos puede ofrecer cada medio, más allá del spot en televisión o la cuña en radio. En esta primera entrada queremos hacer un repaso por los distintos formatos del medio televisivo. Si observas la falta de algún soporte no dudes en dejar tu comentario para seguir ampliando la lista.
- Spot. Es el formato más convencional y conocido de la TV. Su duración se encuentra normalmente entre los 10 y los 60 segundos en los que el anunciante utiliza diferentes recursos creativos y argumentos para mantener la atención del telespectador. Su mayor inconveniente es el zapping por ello las cadenas apuestan cada vez más por bloques publicitarios de diferentes duraciones que eviten esta situación.
- Patrocinio. Una marca financia la emisión de un contenido audiovisual (teleserie, concurso, etc.) a cambio de que su nombre o producto sean mencionados durante su desarrollo o en los créditos finales.
- Publicidad estática. Se trata de la publicidad que se expone en espacios abiertos como los estadios deportivos (vallas publicitarias laterales) cuyas competiciones son emitidas en televisión. Debido a la presencia en segundo plano de este tipo de publicidad
suele mostrarse con una elevada frecuencia para conseguir impactar en el usuario.
- Publicidad interactiva. Con la digitalización de la televisión se ha iniciado el desarrollo de nuevos formatos publicitarios que permiten la interacción del usuario, principalmente a través de spots, patrocinios o banners que conducen al usuario donde pueden ampliar la información del contenido que están visualizando.
Televenta o infomercial. Son anuncios con una duración similar a la de un programa de televisión y que se emiten fuera de horario, generalmente de 2 a 6 de la mañana. Este formado busca una respuesta directa por parte del usuario, de ahí que muestre el precio y un teléfono de contacto para realizar su adquisición ya que no suelen estar a la venta en establecimientos.
Telepromoción. Utilización de un personaje destacado de la programación de la cadena para realizar una promoción de un producto. Las caras de la cadena se vinculan directamente con el producto dando notoriedad y originalidad a la acción.


Fuente :
http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-publicidad-integrada-en-los-programas-de-television-es-mas-eficaz-que-los-anuncios-tradicionales

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