lunes, 30 de mayo de 2016


LA PUBLICIDAD EN EL ECUADOR

La televisión se mantiene como el medio preferido por los anunciantes en el país.
En el 2009 el gasto estimado por anuncios en medios de comunicación fue de USD 281,5 millones; para el 2010 la cifra subió a USD 322 millones y el año anterior llegó a USD 346 millones, según los datos que maneja la firma Infomedia Ibopetime. En los tres años analizados, la televisión capturó, en promedio, el 61% de la inversión publicitaria en el Ecuador. Los demás medios analizados por Infomedia Ibopetime como radio, prensa, suplementos y revistas se reparten el 39% restante del gasto. Las cifras dejan ver, también, que los recursos destinados para promocionar marcas, productos, servicios e instituciones públicas y privadas mantienen un crecimiento constante de cerca del 10% anual. ¿Por qué la televisión mantiene el primer lugar en cuanto a canales de promoción? Para Xavier Torres, de la firma de estrategia digital Yagé, la televisión es importante, porque tiene un amplio alcance que llega en la práctica al 100% de la población y mantiene un grado de influencia en el consumidor. Añade que las personas que toman decisiones en publicidad están acostumbrados a pautar siempre en televisión. “Para las agencias es fácil vender en televisión, porque el cliente no arriesga nada”.


Las industrias como de alimentos, lácteos, materiales de construcción, entre otras, se manejan más por ventas por volumen y buscan captar más audiencia. “Creen que al pautar en el medio más masivo obtienen mejor efecto y llegan al público objetivo, pero desconocen que tendrían mayor impacto con medios especializados como Internet o las redes sociales”.

  

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