TELEMARKETING
Según Jeffrey Pope “El Telemercadeo es el uso planificado y sistemático del teléfono como parte de una estrategia global de Mercadeo.”
Según Bob Stone y Jhon Wyman: “El
Telemarketing utiliza sofisticadas Telecomunicaciones y Sistemas de Información, combinados con venta personal y aptitudes de servicio para ayudar a las empresas a mantener
un contacto estrecho con clientes actuales y potenciales para aumentar las ventas y para mejorar la productividad del negocio.”
El telemarketing posee una serie de ventajas como
disminuye los gastos de gestión de ventas, remplazando las prospecciones más
efectivas y directas, aumenta la posibilidad de venta, dándole mayor amplitud
al mercado genera nuevos negocios en nuevos lugares, optimiza el servicio al
cliente, brinda servicios de excelencia a
bajo costo lo que permite no discriminar a los clientes.
Además
que el telemarketing posee aplicaciones en diferentes ámbitos como:
PLANEAMIENTO
ESTRATÉGICO
Definición de estrategias de
nuevos productos; identificación de los segmentos del mercado para cada
producto.
ATENCIÓN
AL CLIENTE
Atención de reclamos. Estudio de la calidad del servicio. Información.
INVESTIGACIÓN
DE MERCADO
Estudio de Producto. Monitoreo de estrategias comerciales. Imagen y posicionamiento.
ENCUESTAS
ÓMNIBUS
Impacto de Campañas Públicas. Mediaciones de
audiencias.
ADMINISTRACIÓN
INTEGRAL DE CAMPAÑAS
Recepción de llamados. Facturación y despacho. Pos venta. Procesamiento de pedidos
y tabulación de información.
DISEÑO
DE SISTEMAS Y PROGRAMAS
Administración de Ventas masivas. Segmentación del Mercado. Operación de base
de datos. Control de gestión (vendedores, servicies, entre otros),
programas de incentivos.
Es
imprescindible para un teleoperador o asesor telefónico lograr niveles
avanzados en sus técnicas de negociación para que esta se fundamente en una
labor con altos beneficios, ya que es imprescindible por que la empresa tiene una relación con el
cliente vía telefónica, además que es una herramienta fundamental para realza
estudios de mercadeo a sus clientes
Fuente: https://es.scribd.com/doc/201310347/TELEMARKETING-pdf
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