lunes, 16 de mayo de 2016

TELEMARKETING


Según Jeffrey Pope “El Telemercadeo es el uso planificado y sistemático del teléfono como parte de una estrategia global de Mercadeo. 
Según Bob Stone y Jhon Wyman: “El Telemarketing utiliza sofisticadas Telecomunicaciones y Sistemas de Información, combinados con venta personal y aptitudes de servicio para ayudar a las empresas a mantener un contacto estrecho con clientes actuales y potenciales para aumentar las ventas y para mejorar la productividad del negocio.”

El telemarketing posee una serie de ventajas como disminuye los gastos de gestión de ventas, remplazando las prospecciones más efectivas y directas, aumenta la posibilidad de venta, dándole mayor amplitud al mercado genera nuevos negocios en nuevos lugares, optimiza el servicio al cliente, brinda servicios de excelencia  a bajo costo lo que permite no discriminar a los clientes.
 Además que el telemarketing posee aplicaciones en diferentes ámbitos como:

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Definición de estrategias de nuevos productos; identificación de los segmentos del mercado para cada producto.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Atención de reclamos. Estudio de la calidad del servicio. Información.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Estudio  de Producto. Monitoreo de estrategias comerciales. Imagen y posicionamiento.

ENCUESTAS ÓMNIBUS
Impacto de Campañas Públicas. Mediaciones de audiencias. 

ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE CAMPAÑAS
Recepción de llamados. Facturación y despacho. Pos venta. Procesamiento de pedidos y tabulación de información.

DISEÑO DE SISTEMAS Y PROGRAMAS
Administración de Ventas masivas. Segmentación del Mercado. Operación de base de datos. Control de gestión (vendedores, servicies, entre otros), programas de incentivos.

Es imprescindible para un teleoperador o asesor telefónico lograr niveles avanzados en sus técnicas de negociación para que esta se fundamente en una labor con altos beneficios, ya que es imprescindible  por que la empresa tiene una relación con el cliente vía telefónica, además que es una herramienta fundamental para realza estudios de mercadeo a sus clientes

Fuente: https://es.scribd.com/doc/201310347/TELEMARKETING-pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario