lunes, 16 de mayo de 2016

PUBLICIDAD EXTERIOR

PUBLICIDAD EXTERIOR
Es un medio de divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios en movimiento, realizada en lugares públicos

Su origen se remonta a las primeras formas de expresión gráfica que realizaban los primeros hombres de la tierra, aunque algunos historiadores lo sitúan en los mercaderes de la época faraónica o en los romanos que la utilizaban para anunciar las peleas de gladiadores. Desde entonces, la publicidad exterior se ha desarrollado de una manera muy rápida.

Existen dos grandes tipos de la publicidad exterior: la fija y la móvil. Dentro de la primera se encuentran las vallas que son las más antiguas y famosas, los carteles, o  los paneles luminosos instalados en las aceras. 

Por otro lado, la publicidad exterior móvil es la que se realiza mediante elementos  publicitarios instalados en medios de transporte: Buses, automóviles, aviones, trenes, entre otros. Ambos tipos de publicidad exterior son impactantes, y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que se comprendan con un solo vistazo y así, poder asociar el mensaje inmediatamente con el producto.

Ejemplos 

Fija

Movil


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